Lo que les quería decir chicas es lo siguiente:
Sé que la mayoría sino todos los seguidores del blog son mujeres, y a ustedes les quiero contar esta historia y reflexión personal, porque les dije que en este blog hay de todo, no sólo libros, ¿Por qué? No sé ¿Con que finalidad? Tampoco lo sé, o bueno, quizá sí, y es que si alguien necesita leer esto, sepa que no es la única a la que le sucedió, y que si necesita ayuda, siempre me puede enviar un correo, y yo responderé, que sepa que no está sola, y que las buenas somos más.
Hace algunos años, cuando tenía 16, conocí a una persona, y para resumir la historia, me moldeé a mi misma de manera que yo fuera lo que él quería que fuera, o lo que los demás me decían que él quería, intenté parecerme tanto a sus novias, que me perdí a mí, a mi verdadero yo, en el camino. Estaba tan pérdida, que no sabía que hacer, hacia donde ir, a quién acudir, no sabía nada, estaba en un total trance, no me hallaba sin esa persona a mi lado. Pero nunca me atreví a dejarlo, porque "lo amaba".
Por la situación económica en mi país él tuvo que emigrar, se fue, sin mirar atrás, sin siquiera despedirse de mí, y aunque al principio sentí como si me hubiesen arrancado el corazón de un sólo golpe, hoy, después de las lágrimas, del dolor, del sufrimiento, y la pérdida, me doy cuenta que su partida fue lo mejor que me ha sucedido en la vida, me reencontré, estoy volviendo a vestir mis colores, siguiendo mis pasiones, comencé la universidad, la cual tuve que dejar por problemas personales, pero tuve la oportunidad de estudiar, aunque sea por unos meses, lo que tanto amo y que por muchas razones, no solo las suyas, dejé atrás.
En éste tiempo sola me he dado cuenta de tantas cosas, que yo en realidad me había convertido en una mezcla de pastel, la cual se colocó a sí misma en un molde, cocinándose a la temperatura de otros. Él quería una mujer que siempre fuera correcta y recta, yo soy un desastre, él quería una mujer que siempre estuviera callada y se riera elegantemente, yo soy un guacamayo que va por la vida gritando y riendo a todo pulmón, él quería una mujer que siempre estuviera a dieta y cuidara lo que comía, yo trago lo que se me atraviese y no niego la comida, él quería alguien que siempre estuviera limpia, peinada, maquillada y perfumada, con un trabajo que le permitiera mantenerse de esa manera, a mí nunca me importó llenarme de sangre, o cosas peores, apenas y me hacía una cola de caballo, y ni hablar, entre guardias y clases no tenía tiempo para peinarme, y estoy enamorada de la medicina, lo que significa estar en un estado constante de suciedad, despeine, y falta de maquillaje.
Cuando el me dejó, y me di cuenta de todas las comparaciones anteriores, fue como si algo se rompió dentro de mí, fue como si hubiese renacido, nunca iba a ser la chica dulce y sumisa que él quería, porque dentro de mí, y debajo de toda la pretensión, siempre iba a estar ese huracán, soplando vientos a más de 120 K/h tratando de liberarse.
Lo que trato de decirles con todo esto chicas es: NO SE QUEDEN.
Si tratan de moldearlas a su gusto, NO SE QUEDEN.
Si las hacen sentir mal por ser quienes son, NO SE QUEDEN.
Si las critican por sus gustos, NO SE QUEDEN.
Porque cuando todo termine, cuando él se vaya porque ustedes jamás podrán pretender ser quienes no son por el resto de su vida, entonces se darán cuenta del error que cometieron, se darán cuenta que lanzaron su esencia al mar con la esperanza de atrapar el olor del viento en la madrugada, y entonces, solo solo entonces, entenderán que su esencia, su aroma, y el viento que las mueve, jamás podrá ser cambiado de dirección, porque somos lo que somos, y eso, amigas mías, is worth the world.
OJO: Esto no quiere decir que no trabajemos en cositas que molestan a nuestra pareja, y que no cambiemos ciertas cosas de nuestro ser que necesitan ser cambiadas, pero hay una diferencia muy fina entre cambiar LOS DOS para mantener una relación sana, y manipular, criticar, y humillar a otra persona para que cambie y se moldee de la forma y manera que queremos.
Como comentario final: MOLDEARTE A TÍ MISM@ PARA QUE TU PAREJA PUEDA SENTIR ALGO POR TÍ, NO ES AMOR, NI PROPIO, NI HACIA TU PAREJA, TÓXICA O NO.
Posdata: Avísenme si quieren que les pase una recetita de Brownies que hice hace unos días, que quedó buenísima por cierto, o cualquier receta de algo dulce, pidanlas que se las tengo, soy multitasker. Me pueden enviar un correito o un mensaje al DM de Instagram, soy buena gente vale, yo contesto, y si no me sigues, pues shame on you, anda a Instagram y sígueme vale @kittensbookshelf.
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻☺️☺️
ResponderBorrar💕💕💕💕
BorrarLas mujeres enamoradas somos una cosa rara, por amor hacemos cualquier cosa, pero de pronto pasa algo y pppfff se va la nube y listo somos nosotras otra vez.
ResponderBorrarMuy cierto... Pero era justo y necesario mencionarlo💕
BorrarMuy linda tu reflexión y a veces es bueno sacar las cosas para fuera, seguro que a alguien le sirve 😘😘💞
ResponderBorrarPD: te voy a pedir la receta del brownie 😉
Gracias💕 enviame un correo y te reenvío la receta💕💕💕💕
ResponderBorrar